SERCOTEC ABRE FONDO DESARROLLO FERIAS LIBRES 2019

Desde una Feria Libre de Providencia se lanzó programa, que este año plantea como novedad un plan de desafíos para el desarrollo y modernización.

El Director Nacional del organismo, Cristóbal Leturia, explica que “buscamos que las organizaciones de las ferias logren una oferta atractiva para sus clientes, con una experiencia de compra moderna, sin perder la identidad de ferias “

Santiago, Junio de 2019.- A partir de este mes, se podrá postular al Fondo Desarrollo de Ferias Libres, que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. El fondo apoya el financiamiento de proyectos para mejorar la gestión de la feria y las necesidades de los comerciantes con sus puestos.

En una actividad desarrollada en una Feria Libre de Providencia, se invitó a una cocina liderada por el chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien preparó una charquicanada, todo en un ambiente de fiesta y baile. La Feria seleccionada es la primera de nuestro país que cuenta con las condiciones para llamarla: la más moderna. El Director Nacional nos detalla: “Uno de los grandes desafíos de este gobierno es lograr avanzar hacia la era digital y hoy les presentamos la primera Feria Moderna. Acá los feriantes se organizaron, se formalizaron y lograron dar el siguiente paso”.

Gracias al fondo obtenido por los comerciantes de esta Feria, se implementaron paneles solares para contar alimentación eléctrica para funcionamiento de balanzas y máquinas de transacción bancaria o para cargar sus celulares en caso de recibir transferencia bancaria. Además, de contar con una baño y casino para los trabajadores, adquirir vestuario de seguridad y tener manejo de residuos, además de estar en campaña de retirada de utilización de bolsas plásticas.

• ¿Qué apoyo se entrega? El aporte de Sercotec puede llegar hasta 240.000 CLP por puesto,
El fondo exige un aporte empresarial.
• ¿Quiénes pueden acceder? Ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.
• Las postulaciones comienzan el lunes 3 de junio hasta el 28 junio a las 15:00 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *