¿Qué es WordPress y por qué es una buena inversión?

WordPress es una plataforma de creación de sitios web de código abierto. Es lo que se conoce como un CMS, o gestor de contenido que permite desarrollar un sitio web muy completo, con administrador de contenido a un precio muy conveniente. Aunque WordPress es gratuito y puede descargarse desde el sitio web, los implementadores cobran por desarrollar o implementar la gráfica del sitio web con esta tecnología.

En el 2015, alrededor del 25% de los sitios web a nivel mundial estaban construidos con esta tecnología. Es probablemente la mejor inversión desde el inicio. WordPress  integra todo lo que un sitio web debiera poseer y existe una enorme comunidad a nivel mundial que cada día desarrollan “plantillas” o “themes”, hacen actualizaciones a sus “plugins”, o crean otros nuevos para suplir o mejorar los ya existentes. Posee un administrador de contenido muy intuitivo y fácil de gestionar. Se puede integrar con todos los software, plataformas y sistemas, incluso de compra o de automatización de marketing como Sharpspring. Si no te gusta el diseño del sitio, no es necesario hacerlo de nuevo, simplemente cambias la plantilla.diseño-web-wordpress-marketinginbound

En WordPress puedes construir sitios adaptables a dispositivos (responsivos), con plugins para SEO, redes sociales, asignar usuarios, crear formularios y otras funcionalidades muy interesantes.

Aunque el software es gratuito y existen multiplicidad de plantillas gratuitas, para implementarlo requerirás de un especialista y por lo general, las mejores plantillas hay que comprarlas. Sin embargo, un sitio en wordpress te saldrá un tercio de lo que cuesta hacerlo desde cero. Y siempre su tecnología se irá actualizando.

Por ello, si estás pensando en construir un sitio web, te recomiendo WordPress, es una buena inversión.

Puedes ver también el artículo: 6 aspectos claves en la construcción de un sitio web

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *